El círculo alquímico

El círculo alquímico
El círculo alquímico, de Paco Gómez Escribano. Editorial Ledoria. I.S.B.N.: 978-84-95690-73-9. A la venta en enero de 2011.

jueves, 24 de diciembre de 2009

Cuidado con el champán, que es traicionero

Me encuentro en Fuenterrabía, trabajando en un jodido caso sin visos de solución, como todos al principio. Bonita ciudad y unos pinchos de la hostia, y pedazo de parador. En mi oficio, lo de las fiestas es relativo. Tampoco es que yo sea creyente, pero tampoco soy ateo, creo en cosas, pero muy raras. Me acabo de despertar y voy a bajarme a cultivar eso de los pinchos. Tengo llamadas perdidas y mensajes de los de "Felices fiestas". Y acabo de colgar con Paco Gómez, que me dice que ya lleva 70 páginas de su última novela, en la que está novelando un caso mío que tuve en Algeciras de secuestro y que fue una auténtica paranoia. A ver si el año que entra le trae una jodida editorial de una jodida vez, que aquí parece que lo que más funciona es lo de los contactos.
Al final voy a tener que tirar de los míos o hacer yo una editorial, qué carajo.
Bueno, pues lo dicho, que me bajo, que he echado el ojo a unos de guindilla con huevo y anchoa. Y una tortilla de bacalao que pa qué.
Que lo paséis bien, niños y niñas. Y gracias por pasaros de vez en cuando por este jodido blog. Un abrazo.
P.D.: "Impar y rojo" de Oscar Urra está de puta madre.

7 comentarios:

  1. En esa región norteña, es fácil reconciliarse con la vida a través del estómago.
    Un saludo.

    PD: A ver si la semana próxima me compro un ejemplar de la novela de Oscar Urra...

    ResponderEliminar
  2. Pues sí, Guido, la verdad es que se come bien. Y es bonito de la hostia. Y si te gusta Chandler te gustará Oscar Urra. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Cuidado con los pinchos, Carlos. Ya terminé "Impar y rojo". Creo que tenemos otro escritor al que seguir. Está genial. Creo que Oscar debería plantearse para la próxima que fuera más larga. Venga, ya nos vemos.

    ResponderEliminar
  4. ¿Guindilla con huevo y anchoa? Prepárate unas litronas, porque te va a dar una sed...
    Otra cosa, tranquilo, tú sé perseverante, ya verás como te editan.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Hondarribia es una de las ciudades más bonitas que he conocido, por lo que ha sido un placer volver a través de este post.

    ResponderEliminar
  6. Conozco algo por allá arriba, así que no dudo que mi estómago y mi vista se verán recompensados. En lo que respecta a Oscar Urra, en breve te comentaré algo al respecto.
    Lo del secuestro en Algeciras véte a saber tú porqué, me trajo a la mente imágenes de Roberto Alcázar y Pedrín, contrabando a gran escala y bandas con coparticipaciÓn de sarracenos y ciudadanos del Este...

    ResponderEliminar
  7. Paco:
    No voy a tener ningún cuidado con los pinchos. Voy a comer todos los que pueda y más. Llevas razón con Oscar Urra. Me mola porque Julio Cabria es Marlowe transportado a Tirso de Molina.

    Mercedes:
    Con vino se anda el camino, no te preocupes. Y no soy yo el que quiere publicar, yo con lo mío tengo bastante. Es mi colega Paco Gómez.

    Sue:
    Llevas toda la razón. Fuenterrabía u Hondarribia es una de las ciudades más bonitas que hay. Es un gusto estar alojado en el parador en lo alto del castillo.

    Guido:
    No lo dudes, amigo. Esto es tierra de gastronomía y de paisajes. En cuanto a lo del secuestro no van por ahí los tiros. A ver si termina Paco la novela y se la publican y así te enterarás de que va la vaina.

    Un abrazo a todos.

    ResponderEliminar