El círculo alquímico

El círculo alquímico
El círculo alquímico, de Paco Gómez Escribano. Editorial Ledoria. I.S.B.N.: 978-84-95690-73-9. A la venta en enero de 2011.

sábado, 12 de diciembre de 2009

Impar y rojo

El otro día, mi colega Paco Gómez y yo, estuvimos en la librería Estudio en Escarlata. Acudimos al sarao literario, que tenía como objetivo la presentación de "Impar y rojo", de Oscar Urra. Y de paso pues ya charlamos con él y con Domingo Villar, que le acompañaba en la presentación. Y también con Pedro de Paz, que estaba por allí. La verdad es que hay un montón de peña, todos ellos cuarentones, que está escribiendo y publicando Novela Negra. Y Paco y yo, como aficionados al género, no hemos parado últimamente de ir a presentaciones, conferencias, eventos y cursos. Al finalizar, lo de siempre, nuestra bandejita de jamón ibérico y nuestro Rioja. Y al final, pues la típica partida de mus en el barrio. Actualmente, Paco tiene tres novelas rulando por ahí. La primera, en una editorial importante, sufriendo retrasos en la publicación por la jodida crisis. Y la segunda y la tercera en respectivos premios literarios que se fallan próximamente. Yo he leído las tres y son jodidamente buenas. Así que en un futuro no muy lejano, espero que sea él quien presente sus libros y acuda a esos saraos literarios que tanto nos gustan a los dos. Quién sabe, a lo mejor un día se hace famoso y me hace famoso también a mí, ya que está empeñado en novelar mis casos, lo que no me apetece en absoluto, pero... ¿Quién sabe lo que nos espera a la vuelta de la esquina de esta jodida vida?

5 comentarios:

  1. ¿Será posible? ¿Pues no me ha llamao "cuarentón? Porque eres un tipo duro, pero como te pases un pelo le doy un toque a mi amigo Miguél Cortés para que te de un par de recados. A ver que va a ser esto...

    ResponderEliminar
  2. Coño, Pedro, no te mosquees, pero joder, es que es la realidad. Yo me incluyo, eh, que tengo 43 tacos. Y orgulloso, somos una generación que estamos hechos de otra pasta, ¿o no? Además, ¿Quién escribía novela en los tiempos de Juan Madrid?¿Montalbán? Y para de contar. Y ahora sois un huevo: Tú, Oscar, David Torres, Domingo..., joder, pero si es una delicia. Y si me quieres presentar a tu colega Miguel, encantao. Seguro que nos tomaríamos unas birras. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Carlitos, joder, no me contraríes a Pedro, que lo acabo de conocer y es un buen tipo. Ya sé que somos jodidos cuarentones, pero tampoco es para ir diciéndolo por ahí. Por cierto, tengo que verte, para que me aclares unas cosas de cuando entraste en aquel garito de Algeciras y aquel nota que parecía un oso te apretó el cuello hasta que casi la palmas. Venga, un abrazo, cabroncete.

    ResponderEliminar
  4. Me encontré con este blog y esta entrada, a media lectura de una novela de Giorgio Scerbanenco y recién concluída otra de Guillermo Orsi (parece que el género negro me cerca) y me gustan estas declaraciones públicas de amistad (entre mujeres es más inusual).
    Hay quien dice que las predicciones se cumplen, porque el subconsciente acepta gustoso la metáfora y ve en ello una especie de liberación onírica. Así que, vamos a ello: Paco Gómez Escribano ganará el Premio RBA de novela negra de aquí a tres años.

    Un saludo.

    PD:Qué bueno el título de "Impar en rojo" ¡

    ResponderEliminar
  5. Joder, Guido, pues muchas gracias por la predicción. Me he quedado flipao, ojalá que se cumpla. Un abrazo.

    ResponderEliminar