El círculo alquímico

El círculo alquímico
El círculo alquímico, de Paco Gómez Escribano. Editorial Ledoria. I.S.B.N.: 978-84-95690-73-9. A la venta en enero de 2011.

domingo, 21 de febrero de 2010

Leaving Las Vegas

Ni os imagináis las cosas que estoy viendo a raíz del caso en el que estoy trabajando. Quizá algún día las cuente, o a lo mejor será Paco Gómez quien las narre en una de sus novelas. Es alucinante, no lo podríais creer.

Por si fuera poco, esta noche pasada estaba haciendo una labor de vigilancia y de repente veo que se me acerca un tipo por la izquierda. Podía parecer un tipo normal, pero yo sabía que no lo era, dicen que el instinto... Total que me abro por la derecha y veo que de frente me viene otro tipo con las mismas intenciones. Avanzo unos metros y veo un callejón, sí, de esos de las pelis que al final tienen una valla. Así que, sin pensármelo, me he metido en él y he echado a correr. Al llegar al final he tomado impulso y he escalado la valla pero un ruido de bala y un dolor en el hombro de la hostia me indicaron que me habían dado. Giré la cabeza y los dos tipos corrían hacia mí disparando. Encaramado en la valla y jugándome el tipo he sacado mi pipa y he empezado a disparar también, lo suficiente para hacerlos retroceder. Entonces he saltado y he estado más de media hora corriendo para despistar a los malos. Al final lo conseguí.

Desde una cabina que dejé perdida de sangre llamé a mi contacto. Y en un cuartucho de la zona Este de Las Vegas, un médico alto, enjuto y con cara de malas pulgas, me ha sacado la bala casi a lo vivo. Me ha costado 300 dólares, pero los doy por buenos.

Ahora estoy en la cama, cansado, pero no tengo fiebre, lo que quiere decir que no tengo infección. Tengo mi Jack Danield’s, mi paquete de tabaco y la última de Carlos Salem, que ya he visto que Paco ha hecho reseña en el blog. Lleva razón, está de puta madre su literatura. También he visto las fotos de su premio de poesía en Algeciras, tuvo que estar guay.

En fin, que sigo con la lectura. Y en próximas entradas, si es que tengo tiempo, os sigo contando. Vaya jaris en los que me meto.

11 comentarios:

  1. ¡Oye detective, me ha gustado tu estilo, así que te ire leyendo para ver que pintas, un saludo.

    mariarosa

    ResponderEliminar
  2. Bueno, Carlitos. Qué voy a decirte, ya hablamos por teléfono. Que tengas cuidado, coño. Me encanta lo que me contaste del caso, joder, da para una novela, vaya que si da. Nos vemos, tío. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Se ve que eres carne de perro, como esos detectives del cine negro, porque hay que estar hecho de otra pasta para ponerse a escribir con un agujero en el hombro. Qué vida la tuya.
    Siempre en un placer venir a leer tus aventuras.
    Un abrazo y que te mejores.

    ResponderEliminar
  4. mariarosa:

    Gracias. Yo no pinto na, sólo cabalgo por el filo.

    Paco:

    Ya te contaré, vas a flipar, tío. Y que sí, que tengo cuidado, pero estas cosas pasan, son gajes del oficio.

    Mercedes:

    Bueno, no creas, escribir no me resulta difícil, aunque la herida del hombro tira un poco. Cada uno tenemos la vida que hemos elegido. Creo, no me hagas mucho caso.

    Un abrazo desde LV.

    ResponderEliminar
  5. Menos mal que no ha habido infección...
    Que te mejores, a golpe de Jack Daniel's y de Carlos Salem.

    Un saludo, y hazlos extensivos a Grisom.

    ResponderEliminar
  6. Ten cuidado, Carlos, que está claro que allí tiran a dar. Un abrazo. ¿Qué tal se come por allí? Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Tengo cuidado, José Miguel, lo que pasa es que en este oficio te la juegas. Estos americanos comen muy mal, pero hay tanta variedad, que si te buscas la vida comes casi, y digo casi, tan bien como en España.

    ResponderEliminar
  8. Vibrante. A ver si Paco escribe pronto una novela sobre este nuevo caso, porque promete (y a ver si le publican de una vez la otra, carajo.) Mientras la novela de Paco no llegue, tennos al tanto de como va la investigación.
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Si escribe sobre este caso nadie se lo va a creer, Antonio, esto parece ciencia ficción de Asimov o Sagan. Y sí, a ver si le publican de una jodida vez la primera, o bien la tercera, que es la primera en que me ha metido a mí como protagonista. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Che, se me ocurrió ayer; No será que fuiste a Las Vegas para averiguar quién mató al negro de C.S.I.?

    Un saludo

    ResponderEliminar
  11. No, Guido. Si te lo contara no lo creerías. No obstante, me ha dicho Paco que quiere novelar el caso porque le parece fascinante. Los escritores creen que todo es Literatura, pero la verdad es que a mí casi me matan.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar