El círculo alquímico

El círculo alquímico
El círculo alquímico, de Paco Gómez Escribano. Editorial Ledoria. I.S.B.N.: 978-84-95690-73-9. A la venta en enero de 2011.

domingo, 28 de noviembre de 2010

La novela de Paco Gómez se acerca

Normalmente, cuando voy a una comisaría, me miran con mala cara. Ser detective privado en España es complicado. No se puede actuar como lo hacen los americanos en las películas. Estamos bastante restringidos en cuanto a las labores que podemos hacer y si nos pasamos nos quitan el permiso. Yo tengo licencia de armas, lo que me ha sacado de más de un apuro, pero solo es porque fui policía. En la mayoría de los casos, no se conceden.

Anoche me pasé por la comisaría del barrio. Ahí todo es distinto, porque es donde presté mis años de servicio. Además está Antonio Parras, a quien conozco desde que éramos pequeños. Les serví un caso resuelto en bandeja. Después, el inspector se vino a cenar conmigo y por el camino recogimos a Paco. Nos fuimos a la freiduría el Chaval y cenamos unos bocatas de Gallinejas. Paco y Antonio hacía un huevo de tiempo que no se veían.

Al final acabamos tomando una copa en un garito de Julián Camarillo. Paco nos contó que a Pedro de Paz le han dado un premio de novela. Estaba tan contento porque le considera un buen escritor y amigo. Además nos comentó que a Carlos Salem le habían concedido el París Noir de Novela Negra en Francia. Y que le había escrito desde París para decirle que unos poemas que Paco le regaló en la presentación del poemario de Salem habían sido depositados por el poeta y su chica en la tumba de Cortázar, en el cementerio de Montparnasse. Estaba contento porque no imaginaba un final mejor para unos poemas suyos.

Paco nos contó que el editor le ha dicho que quiere sacar su novela para finales de Diciembre y que habrá presentación en Toledo y en Madrid. Está contento pero, por otra parte, con la mosca detrás de la oreja, por aquello de que hasta que no vea su libro publicado no se lo cree. Tanto Antonio como yo le tranquilizamos. No en vano ya le enviaron el libro maquetado y realizó las correcciones. El editor le dijo a principios de la semana pasada que empezaban a trabajar y que iban a diseñar la portada. Pero claro, supongo que a mí me pasaría lo mismo y más después de que su primera novela siga secuestrada en la editorial grande con la que firmó el contrato. Esta es la segunda, que será, en realidad la primera que le van a publicar, lo que son las cosas. Además estaba contento con el prólogo que le ha hecho su amiga Virtudes. Lo llevaba encima y nos lo enseñó y, la verdad, lo que pone Virtudes hace honor a la novela. Me dijo que pronto iba a colgarlo en su blog. Y yo le pedí permiso para dar en primicia el título de la novela. Ni me dijo que sí ni que no. Pero, tras despedirnos de Antonio, nos fuimos a El Nagual y nos echamos un mus contra el Chipi y el Yoni. Ganamos. Y me dijo que lo publicase si quería. La novela se llama “El círculo alquímico”. Y si la leéis vais a alucinar.

10 comentarios:

  1. Dile a Paco que estamos deseando echar un ojo a su Círculo Alquímico. Con que sea la mitad de buena de lo que aparenta y de otras cosas que le he leído, va a ser la hostia.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. ostras, ya tenemos título, qué interesante. ya hay ganas que se publique, y también que publique pronto la tercera ya que es la que se basa en tus casos y experiencias.
    y sí que debe ser complicado la impresión que crea un detective privado en una comisaría. gracias por contárnoslo, porque seguro que la mayoría de los polis los consideran como una especie de intruso en la profesión je je.
    Para ser detective privado, es más fácil para quien haya sido policía?
    saludooooooooooos

    ResponderEliminar
  3. ostras, ya tenemos título, qué interesante. ya hay ganas que se publique, y también que publique pronto la tercera ya que es la que se basa en tus casos y experiencias.
    y sí que debe ser complicado la impresión que crea un detective privado en una comisaría. gracias por contárnoslo, porque seguro que la mayoría de los polis los consideran como una especie de intruso en la profesión je je.
    Para ser detective privado, es más fácil para quien haya sido policía?
    saludooooooooooos

    ResponderEliminar
  4. Se lo diré, Pedro. Y feclicidades por ese premio. Por lo que veo el aprecio entre Paco y tú es mutuo.

    Pues sí, curioso, hay título. La tercera, basada en un caso mío es la que todavía está libre. Paco me dijo que la primera editorial que le conteste, sea grande o pequeña, se la lleva. Y sí, has dado en el clavo. Nos consideran intrusos. Creo que ser detective es mucho más fácil habiendo sido policía, no me cabe ninguna duda.

    Un abrazo a los dos.

    ResponderEliminar
  5. Magnífica noticia, Carlos. Tendremos que leerla.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. De nada, Paco. Sabes que este blog surgió de una charla que tuvimos en un bar y te dije que lo cr4eaba para seguir tu carrera literaria que parece que por fin va arrancar. ¿Ves como todo llega?

    Si la lees, te gustará, José Miguel. A mí me encantó.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  7. Mira una cosita..., la presentación me queda muy lejos, pero me imagino que después firmará por más ciudades, ¿verdad? Me gusta el titulo, ahora la quiero ver por dentro...

    Besitos.

    ResponderEliminar
  8. Pues supongo que presentará por más ciudades, Campoazul. Se admiten propuestas. Un beso.

    ResponderEliminar
  9. buenos días me e encontrado este blog de detectives en España Madrid es muy buen blog hay les dejo el link de la pagina de detectives en España. detectives privados en Madrid

    ResponderEliminar