El círculo alquímico

El círculo alquímico
El círculo alquímico, de Paco Gómez Escribano. Editorial Ledoria. I.S.B.N.: 978-84-95690-73-9. A la venta en enero de 2011.

jueves, 23 de diciembre de 2010

Faltan días

A mediodía he vuelto a tomar un vermú con Paco en la bodega del Suso. Hemos hablado de la inminente publicación de su segunda novela, “El círculo alquímico”. Ya se saben más cosas. Le han dicho que sale de imprenta el 5 de enero y que prepare la presentación en Madrid para el 15 o así. La cosa ya está ahí, a las puertas, y yo tampoco es que le vea excesivamente contento después de lo que ha luchado por esto. Pero es que Paco tampoco es mucho de expresar. Yo sé que lo está, y yo también, porque se lo merece. El oficio de escritor, bajo mi punto de vista, es admirable. Tened en cuenta que escriben, la mayoría de las veces sin saber si la novela tendrá salida. Escribir una novela es un trabajo descomunal. Y luego las correcciones e intentar colocarla. Una locura, vamos.

Pero estos tipos parecen que son de una madera especial. Bueno, en fin, que una de las finalidades, por no decir la única, por las que hice este blog, seguir la carrera literaria de mi amigo Paco Gómez, parece que se cumple: la publicación de su primera novela “El círculo alquímico”. No olvidéis que en realidad es la segunda que ha escrito, aunque sea la primera que publican.

Seguramente la presentación en Madrid se producirá en la librería Estudio en escarlata, aunque Paco tiene que hablarlo con ellos todavía. Habrá otra en Toledo, ya que la Editorial Ledoria tiene allí su sede, ciudad propicia, ya que la novela comienza y termina precisamente en la Ciudad Imperial.

Me dice Paco que una amiga poeta de Cádiz le ha propuesto presentar también la novela allí y seguramente así será.

Por cierto, que comentaba con Paco a mediodía que hace tiempo que no vemos en lo del Suso al Miguel y al Ricky, y el nivel de las tertulias baja.

7 comentarios:

  1. Pues yo a la novela le deseo un gran éxito. La parte más difícil (escribirla y publicarla) ya está hecha. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  2. Gracias y bienvenido Magnus. Ni te imaginas el curro que le ha dado a Paco la novela. Como dices lo de escribirla y publicarla está hecho. Pero aún siendo difícil, no estoy yo tan seguro de que sea lo más difícil. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Entiendo que te sientas orgulloso de Paco, Carlos. Se lo ha currado bien.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Pues sí, José Miguel. Él ahora está con el, supongo, típico miedo de que la novela no guste y eso. Pero yo creo que una pedazo de novela a la altura de cualquiera de las que venden por ahí de autores famosos. Si la lees ya me contarás. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. No podré ir ni a Madrid ni a Toledo, tal vez si se decide a hacer alguna presentación más cerquita... Pero que me leo la novela, seguro, seguro.
    Yo también me alegro contigo de todo lo bueno que pueda pasarle a Paco, amigo Carlos.
    Ya estoy de vuelta.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Paco, pero sino conozco a un tío tan tranquilo como tú.

    Lástima, Mercedes, porque Paco te aprecia y me consta que le gustaría mucho saludarte. Pero bueno, ya os veréis por ahí.

    Un abrazo a los dos.

    ResponderEliminar