El círculo alquímico

El círculo alquímico
El círculo alquímico, de Paco Gómez Escribano. Editorial Ledoria. I.S.B.N.: 978-84-95690-73-9. A la venta en enero de 2011.

viernes, 27 de noviembre de 2009

De historieta literaria

Ayer estuve con Paco Gómez en la librería "Estudio en Escarlata". No fuimos a una presentación de Novela Negra, como es habitual, sino a comprar un libro. Paco se pilló la primera novela de Roberto Iniesta, el líder del grupo de rock Extremoduro, titulado "El viaje íntimo de la locura". Me comentó que tiene verdadera curiosidad científica por ver cómo ha escrito la novela el Robe, al que conocemos por sus canciones y por su poesía pero no sabemos nada de su faceta narradora y novelística. Estuvimos recordando una vez que fuimos a ver a Extremoduro a la sala Argentina, en San Blas. Estuvo bien salvo porque el Robe estaba con un pedo del quince y apenas cantó porque no se le entendía pero tuvo su puntito.
Al final terminamos en el Callejón del Gato tomando bravas y oreja y finalizamos la velada en la Fontana de oro tomando unas birras. Paco me preguntó algunos detalles técnicos del caso de secuestro en Algeciras que me ocupó un tiempo y que ahora él está novelando. Y me entregó el manuscrito de su segunda novela que yo le había pedido para leerlo. La verdad es que me metí en la cama y me leí 80 páginas en las que flipé como un enano. Una intriga histórica de Alquimia digna de un best seller. Tanto él como yo seguimos eserando la publicación de su primera novela. Yo le doy ánimos, pero, al parecer, la crisis está haciendo que las cosas estén muy jodidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario