El círculo alquímico

El círculo alquímico
El círculo alquímico, de Paco Gómez Escribano. Editorial Ledoria. I.S.B.N.: 978-84-95690-73-9. A la venta en enero de 2011.

lunes, 23 de noviembre de 2009

Mi colega, Paco Gómez

Uno de los casos más interesantes que tuve que resolver fue el asesinato del Duque de Cárdenas. Me reportó dinero y la oportunidad de conocer a mi actual pareja, Andrea Fritz, directora de la revista “Top Secret”. También fue compañero de viaje y de investigación el padre Arrieta, un jesuita que desde entonces colabora conmigo en diversas investigaciones. Es profesor aunque lo más interesante es que fue agente del Servicio Secreto Vaticano.

Mi colega Paco Gómez, profesor y escritor en sus ratos libres, después de haber escrito dos novelas de intriga histórica, quiso iniciarse en la Novela Negra. Así que noveló el caso en lo que constituyó su tercera novela, primera sobre mí. Harto de no publicar, la ha presentado a un premio de Novela Negra a ver si por ese medio consigue poner en las librerías su libro.

Yo le asesoré con gusto y la novela me pareció muy buena. Ahora vuelvo a estar con él en la que sería su cuarta novela y la segunda en la que yo soy el personaje central. Jamás me imaginé que acabaría protagonizando una historia literaria detectivesca, pero así son las cosas. Me alegro de que haya sido Paco el ejecutor de esta historia. Desde aquí le deseo suerte, aunque si algún día me veo en las librerías me moriré de vergüenza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario