El círculo alquímico

El círculo alquímico
El círculo alquímico, de Paco Gómez Escribano. Editorial Ledoria. I.S.B.N.: 978-84-95690-73-9. A la venta en enero de 2011.

lunes, 23 de noviembre de 2009

En Lhardy

Acabo de estar con Paco Gómez pasando un rato memorable. Siempre que estoy con él es inevitable que recordemos cosas del barrio, de cuando éramos jóvenes. La zona de Canillejas en la que vivíamos y que los dos seguimos frecuentando, era el far west. Recuerdo que cuando llegué, a los cuatro años o así, no había ni aceras ni calzada. Y lo del alumbrado público era ciencia ficción. Hablamos de los 70. Al lado estaba el poblado de la U.V.A., siglas que no recuerdo muy bien lo que significan. Allí vivía una de las bandas más feroces de aquel Madrid de las bandas. Eran conocidos como los “vikingos”. Y había peligro, mucho peligro. La cotidianeidad era un tanto salvaje. Nuestro deporte favorito era matar ratas a pedradas y hacer hogueras. Si bajabas a la calle, tenías más probabilidades de que te sacaran una navaja que de que no te la sacaran. Y había peleas y muchos niños escalabrados. En fin.

Siempre que me junto con Paco es inevitable que acabemos como abuelos cebolletas recordando batallitas. Hoy hemos ido a comer a Lhardy, uno de sus cocidos madrileños que están de escándalo. Comparto con Paco recuerdos, nuestra afición por la Novela Negra y nuestro gusto por la buena gastronomía.

Durante la comida me ha hecho un tercer grado sobre un caso mío que fue una paranoia y que actualmente está novelando. Resolví un caso de secuestro. Es admirable el tesón de mi colega con la Literatura. Tiene un contrato con una editorial grande por el que le dieron un adelanto. Pero lleva ya esperando más de dos años y medio a que le publiquen su primera novela y nada. Y él erre que erre.

Seguiré ayudándole en ésta, su cuarta novela y segunda sobre mí. Y si es frente a unas buenas viandas y un buen vino, pues mejor que mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario