Ayer estuve con Paco en la bodega del Suso, en el barrio. Nos tomamos unos vermús en ese ambiente único que solo puede encontrarse en un bareto-bodega de la periferia de Madrid. La bebida es barata y el Suso trae en papel de plata una tortilla o unas croquetas caseras de casa para poner de aperitivo. Generalmente te partes el pecho de risa, porque como el propio Suso dice, su bodega es un frenopático. No en vano alberga en su barra a todos los colgaos del barrio que, con sus ocurrencias disparatadas, no hay más remedio que reírse.
Luego nos fuimos al Goterón, un bareto del barrio que es un emporio gastronómico. Os puedo decir que hacen el mejor arroz con Bogavante que he probado, y ya he corrido mundo. Curioso, porque os hablo de Canillejas, no de Alicante o de Málaga. El caso es que el encuentro con Paco no fue premeditado y solo tomamos unos aperitivos. Unas gambas de Huelva y unos montados de jabón ibérico con aceite de oliva virgen extra escoltados por dos copas de Marqués de Cáceres. Hasta nos echamos dos chupitos de hierbas caseros para rematar la velada.
Estuvimos hablando de “El círculo alquímico”, lógicamente. Paco me ha pasado la portada y la contraportada que os pongo arriba. A mí me ha gustado el diseño. Para ser una editorial pequeña se lo han currado. La novela está ahora en imprenta por lo que es más que probable que el libro esté en las librerías antes de fin de año. Otra cosas son las presentaciones, que no se sabe todavía cuándo se van a poder hacer. Como os dije, esta es la segunda novela de Paco, ya que la primera sigue secuestrada en una editorial grande. Pero es la primera que Paco va a tener en el mercado, lo que son las cosas. Y, lógicamente, está muy ilusionado, si hasta lo estoy yo de tener un colega escritor. Además, que escribe bien el jodido, a pesar de ser ingeniero y no ser de Letras. Yo, como sabéis, me he leído todas las suyas. Y como ya os he dicho en alguna ocasión, no tienen nada que envidiar a las novelas de otros novelistas conocidos. Lo que pasa es que este mundillo funciona mucho por los contactos. Y Paco, hasta ahora, es un desconocido.
Espero que a partir de ahora todo esto cambie como consecuencia de que las novelas se agoten en las librerías. Yo os prometo que no vais a salir defraudados.
Gracias, Carlos. Desde luego, con amigos como tú estoy tranquilo. Qué risa en lo del Suso, vaya panda de colgaos. Los aperitivos en el Goterón geniales. Va a ser cuestión de quedar y meternos uno de esos arroces con bogavante. Nos vemos.
ResponderEliminarNada de desconocido, conocido por pocos sería mejor y, por ahora, ya vas a ver.
ResponderEliminarSaludos y otro brindis por Paco
Paco, sabes que no me relaciono con nadie ni real ni virtualmente. Y que te dije que creaba este blog para seguir tu carrera literaria, lo que pasa es que como sabes aquí entra gente y lo lee, increiblemente, así que de gracias nada. Sí que lo pasamos bien. Lo del arroz con bogavante cuando tú digas. Un abrazo.
ResponderEliminarNo conocido como novelista, Viking, a eso me refería. Ojalá lleves razón, porque este tío, no porque sea su amigo, escribe que te pasas de bien. Me da rabia que haya tantas cosas malas en el mercado y que a Paco no le hayan publicado todavía, pero en fin, así es la vida. Eres muy amable al decir esas palabras. Brindemos por Paco. Un beso.
estoy de acuerdo, el mundo editorial tiene estas contradiciones, pero espero que al fin podamos leer las novelas de paco. me ha encantado la portada, muy buen diseño.
ResponderEliminarya falta menos.
saludoos!
Ya queda muy poco, demanio. Muchas gracias.
ResponderEliminarno sabía que en esta novela aparecia un detective privado; eso suma puntos porque aunque la novela no sea de género negro, le da un toque especial.
ResponderEliminarya estoy deseando comprarla. ¿de la tercera novela de paco, la que se basa en los casos de carlos, todavía no hay noticias no?
La novela es una fusión de géneros, Curioso. Y sí, hay un detective, un mafioso, un alquimista y muchas cosas más. En cuanto a la tercera de Paco que se basa en un caso mío, de momento no hay noticias. Un abrazo.
ResponderEliminar¡Feliz Navidad!, aventurero Carlos.
ResponderEliminarGracias, Mercedes. Igualmente. Oye, que llevas mucho desaparecida. A ver si voy a tener que averiguar dónde estás. Un beso.
ResponderEliminar